Productos

ALLCARB®

Cementación baja presión de tipo ALLCARB®

 

La cementación es un tratamiento termoquímico para endurecer los aceros a través de un aporte de carbono que aumenta la dureza superficial. En la actualidad, la cementación baja presión se presenta como una alternativa competitiva a los procesos convencionales de cementación/carburación, que ofrece mejoras perceptibles en cuanto a la homogeneidad, penetración y ausencia total de oxidación intergranular.

 

BMI propone el procedimiento ALLCARB® como opción para toda la gama de hornos de alta temperatura (recocido, temple gas y temple aceite al vacío). Este procedimiento se utiliza desde 1990 en sectores como el de la aeronáutica y el automóvil. El procedimiento, la utilización del gas, la cementación y las instalaciones están patentados.

 

El procedimiento ALLCARB® se distingue por sus resultados industriales: precisos, reproducibles y homogéneos. Para facilitar su uso, cuenta con un asistente software, que permite calcular los parámetros de ciclo en función de la profundidad que se pretenda conseguir y de la variedad del acero. Sin embargo, el usuario tiene la posibilidad de modificarlos con el objetivo de optimizarlos para su aplicación específica.

 

A diferencia de los procedimientos de cementación baja presión corrientes, ALLCARB® responde a la perfección a las exigencias industriales:

  • Tratamientos de cargas grandes/densas
  • Fuerte penetración en los agujeros
  • Tolerancia reducida de profundidad cementada
  • Mejor dominio del carbono superficial

Los gases cementantes que se utilizan habitualmente a baja presión se han sustituido por un gas que garantiza una perfecta reproducibilidad y no presenta los inconvenientes del propano que penetra con dificultad en profundidad y forma hollín, ni del metano cuya disociación es difícil de dominar.

 

El procedimiento ALLCARB® está controlado automáticamente por un software de control que determina el desarrollo del ciclo con el objetivo de obtener el perfil de carbono que se pretende. El usuario puede elegir la temperatura para optimizar el compromiso entre dureza y cementación, deformación y dispersión. Un indicador de vacío, un grupo de bombeo y caudalímetros másicos garantizan la gestión de la atmósfera. Teniendo en cuenta cuatro parámetros: temperatura, clase de acero, profundidad de la cementación y el carbono superficial, el software establece las presiones, los tiempos y rendimientos que hay que aplicar durante el ciclo.

 

En estándar, el procedimiento ALLCARB® está previsto para que funcione en mono secuencia regulada de inyección pero también se puede utilizar en modo multi-boost (sucesión de fases de enriquecimiento).

 

Los siguientes hornos se pueden equipar con la cementación baja presión ALLCARB®: BMICRO, B8_T, VSE8_T, B5_TH, B6_TH, P16_TH, V6_TH et B5_T.

Productos de la gama

Reservados todos los derechos © www.bmi-fours.com 2013 - BMI, a Tenova company - Site created by acti